pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Dietrich Bonhoeffer

Nació en Breslau en 1906 en el seno de una familia intelectual y liberal. A pesar del carácter poco religioso de su entorno familiar, Bonhoeffer decidió, en 1923, iniciar sus estudios de teología. En 1927 obtuvo su doctorado y, tras un seminario post-doctoral en Estados Unidos, volvió a la Universidad de Berlín como profesor de teología sistemática. Pronto los acontecimientos hicieron que comenzara su actividad política dentro y fuera de la Iglesia. Se pronunció reiteradamente en contra del régimen nazi, denunciando a su vez la reacción de la Iglesia ante las atrocidades cometidas e insistiendo en el deber incondicional de la Iglesia hacia las víctimas de la sociedad, fueran o no cristianas.

Fueron numerosas las ocasiones en las que Bonhoeffer se refirió públicamente a Hitler como el Anti-Cristo y hasta su arresto por la Gestapo en 1943 se opuso activamente al régimen del dictador. Fue ejecutado el 9 de abril de 1945 en Flossenburg, una semana antes de que las fuerzas aliadas entraran en el campo. En la cárcel, Bonhoeffer no dejó de escribir, produciendo durante este tiempo algunos de sus textos más significativos y de los de más influencia en la teología cristiana de este siglo.

Entre sus obras traducidas al español cabe destacar Creer y vivir, El precio de la gracia, Redimidos por lo humano, Resistencia y sumisión, Vida en comunidad. Editorial Trotta ha publicado la correspondencia cruzada con Maria von Wedemeyer, Cartas de amor desde la prisión (1998), y Ética (2000).



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información