pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Enrique Dussel

Catedrático de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía de la UAM-Iztapalapa (México), dicta cursos en la UNAM (México). Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y La Sorbona de París, además de Máster en Estudios de la Religión (Instituto Católico de París). Doctor honoris causa por las universidades de Friburgo y La Paz (Bolivia). Profesor invitado por un semestre en las universidades de Frankfurt, Notre Dame University, Loyola University (Chicago), Vanderbilt University, California State University (Los Angeles), Duke University, Harvard Unversity.

Es uno de los fundadores del movimiento de la Filosofía de la Liberación y autor, entre otras obras, de Para una ética de la liberación latinoamericana (1973-1980, 5 vols.), Filosofía de la Liberación (1976), La producción teórica de Marx (1985), Ética Comunitaria (1986), El Encubrimiento del Otro (1992), Apel, Ricoeur y Rorty y la Filosofía de la Liberación (1994), Hacia una filosofía política crítica (2001), 20 Tesis de Política (2006), Materiales para una filosofía política de la liberación (2007) y, en esta misma Editorial, Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (52006), Política de la Liberación (vol. 1, 2007) y, junto con Karl-Otto Apel, Ética del discurso y ética de la liberación (2005). Para más información visitar su página web: Enrique Dussel



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información