pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Avempace

Carta del Adiós

y otros tratados filosóficos

Al-Andalus. Textos y Estudios

Traducción de Joaquín Lomba Fuentes

ISBN: 978-84-8164-791-4

144 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: marzo 2006

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 220 g

Materias: Clásicos de la cultura ; Islam / Al-Ándalus

  • papel: 16,00 €

Ab? Bakr ibn Yahyà ibn al-??'ig ibn B???a o Avempace, pensador andalusí nacido en Zaragoza, fue el primer comentador de varios tratados de Aristóteles en Occidente, antes que Averroes. Compuso una obra personal, tal vez la más conocida: «El régimen del solitario». En ella situaba el ideal del hombre y la felicidad máxima a la que podía aspirar en la ciencia y la sabiduría y en la adquisición de la máxima espiritualidad alejada del mundo material, culminando en una unión casi mística con el Intelecto Agente, tomado de Aristóteles, que venía a ser en Avempace o un intermediario entre Dios y el hombre o una versión filosófica del mismo Dios.

Sin embargo, «El régimen del solitario» daba toda la impresión de ser una obra inacabada. Por eso, en el presente volumen se dan a conocer en español cinco tratados que vienen a completar el pensamiento total de Avempace y el de aquella obra. Estos tratados son: «La carta del adiós», «Tratado sobre el Intelecto Agente», «Tratado de la unión del Intelecto con el hombre», «Sobre el fin del hombre» y «Sobre la felicidad política y la felicidad de la otra vida». Con esta publicación queda mucho más perfilado el pensamiento de este autor que tanto atrae actualmente la atención de investigadores de todo el mundo. Sólo queda por dar a conocer el «Libro sobre el alma», comentario de Avempace al tratado del mismo nombre de Aristóteles, para que quede completa la visión del pensamiento de Avempace.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información