pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Luce López-Baralt

El cántico místico de Ernesto Cardenal

La Dicha de Enmudecer

ISBN: 978-84-9879-334-5

224 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: junio 2012

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 310 g

Materias: Mística ; Teoría de la literatura / Estudios sobre autores

  • papel: 22,00 €

El presente estudio sobre la dimensión mística de la escritura de Ernesto Cardenal implica una reinterpretación radical de la obra del célebre poeta nicaragüense, fundador de la literatura mística moderna en Hispanoamérica.

Ernesto Cardenal, tan afín a la poética de Ezra Pound y de Walt Whitman, forma escuela no sólo con Teilhard de Chardin y Thomas Merton, sino con Meister Eckhart y san Juan de la Cruz. Todo ello, sin olvidar el asombroso aggiornamento al que el poeta somete su discurso contemplativo, que lo lleva a dialogar con la astrofísica y la cuántica de Einstein y Niels Bohr, con el Tao te Ching de Lao Tzé, con cosmólogos como Boecio o Fray Luis de León, con el enigmático Heráclito y con las ideas evolucionistas de Darwin.

No cabe duda de que Ernesto Cardenal es uno de los místicos cristianos más originales del presente, galardonado con el Premio de Poesía Reina Sofía 2012.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información