pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Rodolfo Vázquez

Entre la libertad y la igualdad

Introducción a la Filosofía del derecho

Estructuras y Procesos. Derecho

ISBN: 978-60-7772-076-8

280 páginas

4ª edición

Fecha de publicación: julio 2016

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 454 g

Materias: Filosofía del derecho y ciencia jurídica

La Filosofía del derecho constituye una de las áreas más fértiles y sugestivas dentro del quehacer filosófico contemporáneo. Su carácter bifronte, a la vez teórico y práctico, la vuelve especialmente sensible tanto a las corrientes científicas y filosóficas actuales como a los cambios de la realidad social. De forma destacada -en el sentido que desarrolla este libro-, se ocupa de las relaciones del derecho con los principios de justicia y con los valores que cohesionan normativamente la sociedad, como son la libertad, la igualdad y el bienestar.
 
La presente obra ofrece una introducción a algunos de los grandes problemas de la filosofía jurídica, a partir de una concepción que se enmarca en el amplio campo de la filosofía analítica contemporánea y, muy particularmente, desde una ética jurídica de corte liberal igualitario. Lejos de pretender un simple compendio o manual de todos los temas posibles de la Filosofía del derecho, el autor presenta una reflexión personal sobre los problemas señalados: aborda las relaciones entre el derecho y la moral desde la defensa de la tesis de la vinculación en una versión «débil»; reflexiona en torno a cuestiones relevantes en el debate ético-jurídico contemporáneo, como la justificación de las penas, el análisis económico del derecho, la noción de persona y la cuestión del embrión o las relaciones entre publicidad y privacidad; propone una teoría de la justicia basada en el análisis de los principios de autonomía, dignidad e igualdad y su vinculacióncon los derechos humanos; justifica una concepción robusta del Estado de derecho en el marco del constitucionalismo democrático y en un ámbito internacional caracterizado por la actual «crisis» de ña globalización; y concluye con el análisis de diversos modelos teóricos en torno al tema central de la enseñanza del derecho.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Edición solo disponible en México (más información colofon@colofonsadecv.com)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información