pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Reinhart Koselleck

historia/Historia

Minima Trotta

Traducción e introducción de Antonio Gómez Ramos

ISBN: 978-84-9879-651-3

160 páginas

3ª edición

Fecha de publicación: junio 2016

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 120 x 200 mm, peso 170 g

Materias: Historia de las ideas / Concepciones de la filosofía ; Teoría Política

  • papel: 13,00 €

El lector encontrará en este ensayo una historia del concepto moderno de «historia». Originalmente redactado y publicado como entrada para los Geschichtliche Grundbegriffe (Conceptos Históricos Fundamentales), el monumental diccionario editado por el propio Reinhart Koselleck junto a Otto Brunner y Werner Conze, el texto es un magnífico exponente de la llamada «historia conceptual» o «de los conceptos», un nuevo género surgido del cruce de la historia de las ideas con la filosofía y el pensamiento político y social.

Desde el análisis de los rasgos específicamente modernos del concepto de «historia», el autor va siguiendo sus avatares a través de la relación entre historia acontecida (Geschichte) y ciencia histórica (Historie), entre «historia» e «Historia». La presente edición castellana en forma de libro quiere así recuperar una contribución esencial dentro de la discusión sobre el significado de la modernidad.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información