pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Luce López-Baralt, doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid ha anunciado la concesión del doctorado honoris causa a Luce López-Baralt, a propuesta de la Facultad de Filología.

La investigadora y crítica literaria, especializada en la literatura española medieval, semítica y musulmana, Siglo de Oro y Renacimiento español, se ha destacado en los estudios comparativos, particularmente en analizar la tradición orientalista de los textos españoles medievales y místicos.

Es catedrática de literatura española y comparada en la Universidad de Puerto Rico (por la que, además, es doctora honoris causa), vicedirectora de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Dominicana de la Lengua Española. Editorial Trotta ha publicado sus obras: El sol a medianoche. La experiencia mística: tradición y actualidad (2ª edición en 2017, en colaboración con Lorenzo Piera); Asedios a lo Indecible. San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante (segunda edición en 2016); El viaje maravilloso de Buluqiya a los confines del universo (2004); «A zaga de tu huella». La enseñanza de las lenguas semíticas en Salamanca en tiempos de san Juan de la Cruz (2006), La literatura secreta de los últimos musulmanes de España (2009) y Luz sobre luz (2014).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información