pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Les invitamos a leer el artículo de Opinión ¿Solo una hamaca vacía? publicado en El País el pasado 13 de agosto, en el que el filósofo Manuel Fraijó hace una estupenda reflexión sobre la muerte y el más allá.

 

Recogemos aquí algunas de sus frases más significativas:

«El pensamiento occidental casi siempre fue insumiso con la muerte. Los defensores de la esperanza comprendieron que no hay mejora en este mundo que alcance a hacer justicia a los muertos; de ahí la creencia en que nadie muere del todo.» 


«El “más allá” no es científicamente verificable ni refutable. Las religiones consideran que algo puede ser significativo sin ser científico.»


«Parece que, al principio, la nueva vida, la resurrección, solo se esperaba para los mártires, es decir, para los más afectados por el mal y el sufrimiento; pero lentamente se fue abriendo paso el convencimiento de que en mayor o menor medida todos terminamos compartiendo la condición de mártires: la muerte, que no es solo el final de la vida, sino su permanente amenaza, se encarga sobradamente de ello.»

 

Pueden leer el artículo completo aquí.

(Ilustración de Eulogia Merle)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información