pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Concluye la edición de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía

Viernes, 19 de mayo de 2017

Con la publicación de Filosofía iberoamericana del siglo xx concluye el proyecto editorial de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía. Esta Enciclopedia ofrece, en sus treinta y tres volúmenes, una imprescindible visión de conjunto de la producción filosófica en los países de lengua española y portuguesa.

Obedecea un empeño de integración, tanto en el sentido de la interdisciplinariedad como de la internacionalidad en el tratamiento de los temas, que pone de manifiesto la existencia de una comunidad filosófica vigorosa, con un creciente grado de originalidad, autonomía y nivel científico. El desarrollo cualificado de los temas filosóficos universales a través de las distintas materias, obras y autores permite, al mismo tiempo, desentrañar las modalidades de la recepción de esas cuestiones en el ámbito iberoamericano.

Este enfoque ha llevado a un modelo específico de obra colectiva. No se trata de un diccionario de conceptos filosóficos ni de una enciclopedia ordenada alfabéticamente, sino de una enciclopedia de cuestiones monográficas selectas. La monografía temática permite un estudio diversificado, como diverso es el mundo de los filósofos que piensan y escriben en español. El resultado no es solo una útil herramienta de consulta, que viene a llenar un vacío editorial, sino una genuina contribución al pensamiento filosófico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información