pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Maurice Merleau-Ponty

El ojo y el espíritu

Minima Trotta

Prefacio de Claude Lefort

ISBN: 978-84-9879-686-5

70 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: febrero 2017

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 120 x 200 mm, peso 110 g

Materias: Hermenéutica y fenomenología

  • papel: 10,00 €

El ojo y el espíritu es el último escrito de Maurice Merleau-Ponty. En él, el fenomenólogo de la percepción interroga a la vez la visión y la pintura, buscando nombrar lo que constituye el milagro del cuerpo humano, su animación inexplicable, tan pronto como se entabla su mudo diálogo con los otros, con el mundo y consigo mismo. La filosofía que este pequeño ensayo hace visible es, en palabras de su autor, «la misma que anima al pintor [...] en el instante en que su visión se hace gesto, cuando, como dirá Cézanne, el pintor `piensa en pintura´».
   Como bien señala Claude Lefort: «La meditación sobre la pintura da a su autor el recurso de una palabra nueva, muy próxima a la palabra literaria e incluso poética, una palabra que argumenta, ciertamente, pero que logra sustraerse a todos los artificios de la técnica que una tradición académica hizo creer inseparable del discurso filosófico».

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información