pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-8164-697-9

200 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: junio 2004

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 310 g

Materias: Sabiduría griega y romana ; Teoría Política

  • papel: 14,00 €

La filosofía política de Platón puede ser considerada como un intento de detener el movimiento de «autoinstitución de la sociedad» que es característico del universo democrático y de su imaginario. En palabras de Cornelius Castoriadis, «Platón logra culminar una gran operación histórica por la que transforma la destrucción de hecho de la democracia en caducidad de derecho». Una buena muestra de ello la constituye el Político, diálogo entretejido de elementos heterogéneos que forman un abigarrado tapiz en torno a la búsqueda de la definición del político, «tejedor regio» que cuida de la ciudad y de las almas de los ciudadanos. En su diálogo con Platón, Cornelius Castoriadis analiza la compleja estructura del Político, introduciendo al lector en la estrategia retórica del discurso platónico, rico en los mismos procedimientos sofísticos que denuncia. El texto supone así, según su editor Pascal Vernay, «un magnífico fragmento de agorá filosófica en que Platón y Castoriadis se enfrentan con lo mejor de sus recursos y un objeto: la democracia».

La presente obra es la transcripción, corregida por el autor, de un seminario impartido por Cornelius Castoriadis en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) en 1986 y representa una primera entrega del proyecto de publicación integral de sus cursos.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información