pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Juan José Tamayo impartirá la conferencia "Islam y cristianismo. Del anatema al diálogo" el martes 11 de diciembre a las 19:00 h en Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Madrid).

Islam y Cristianismo pertenecen a la familia de las religiones monoteístas y comparten un rico patrimonio religioso y cultural liberador, pero también unas prácticas de intolerancia y violencia poco ejemplares. Como sucede en las familias, entre ellas ha habido relaciones cordiales de colaboración, pero no han faltado enfrentamientos, conflictos e incluso de guerras. Ha llegado el momento de cambiar de paradigma en sus relaciones: del anatema al diálogo, del monoteísmo dogmático al monoteísmo ético, del dios de la guerra al Dios de la paz, de la discriminación de las mujeres a la igualdad de género, de los fundamentalismos excluyentes al reconocimiento y respeto del pluriverso religioso, de la moral caritativa al compromiso por la justicia,  la ética liberadora, del inter-clasismo y universalismo abstracto a la opción por las personas excluidas y los pueblos oprimidos por mor de la globalización neoliberal. Es de esa manera como Islam y Cristianismo pueden contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y respetuosa de las diferencias, interreligiosa, intercultural e interétnica. Una sociedad en la que las diferencias religiosas dejen de ser fuente de violencia y alienación se tornen fuerza de liberación.

Juan José Tamayo es Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Islam. Cultura, religión y política (Trotta, 2009).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información