pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Publicamos la "Poesía completa" de Ernesto Cardenal

A comienzos del mes de noviembre publicaremos la Poesía completa de Ernesto Cardenal, reunida por primera vez en un solo volumen. 

La obra de Cardenal se sitúa en las encrucijadas históricas y estéticas de una parte muy relevante de la poesía contemporánea. Al compilar el conjunto de su obra, el autor nicaragüense ha optado por trazar un recorrido que se abre en Epigramas y se cierra en el muy reciente Hijos de las estrellas, en el que se incluyen los poemas inéditos «Estamos en el firmamento» y «Con la puerta cerrada». Esta Poesía completa ha de ser la edición de referencia de uno de los legados más importantes de las letras hispanoamericanas. 

Considerado uno de los poetas vivos más importantes de América Latina, la vida y obra de Ernesto Cardenal dan fe de una personalidad variada y polifácetica, inquieta en lo intelectual y lo político, preocupada por la denuncia de los males que padeció su país y el resto de América Latina.

 

«El poeta nicaragüense durante casi seis décadas nunca ha dejado de sorprender al planeta literario con su poesía siempre arriesgada, sobrecogedoramente humana, atenta a los problemas sociales, a los pobres, a los desposeídos, a los desarraigados. Poeta a pie de calle, a pie de obra. Poeta siempre de guardia» (Manuel Hidalgo, ABC).

«Un gran poeta, con una obra muy amplia, además de uno de los grandes traductores de los clásicos» (Jaime Siles, poeta y crítico literario).

 «Lo cierto es que estamos ante el fundador de la literatura mística latinoamericana y ante uno de los místicos cristianos más originales del siglo XX» (Luce López-Baralt, escritora y profesora de literatura española y comparada).

«Es el poeta más grande de Nicaragua y uno de los grandes innovadores de la lengua española» (Sergio Ramírez, escritor, periodista y político).

«A Cardenal se le respeta, se le ama, se le exalta. El cielo sería más pequeño sin la poesía de Ernesto» (Raúl Zurita, poeta chileno).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información