pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Manuel Fraijó

Catedrático emérito de Filosofía de la religión en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En dicha cátedra, que ha regentado durante más de tres décadas, ha impartido también Historia de las religiones y ha dirigido un buen número de tesis doctorales. Conocida es, además, su actividad como conferenciante en el ámbito de la Historia de la filosofía, de la Filosofía de la religión y de la Teología. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones.

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en las universidades de Innsbruck (Austria), Münster y Tubinga (Alemania). Es doctor en ambas disciplinas. Fue alumno de K. Rahner, W. Kasper, H. Küng, J. B. Metz, W. Pannenberg y J. Moltmann. Durante unos años fue profesor de Teología fundamental en la Universidad Pontificia Comillas y director del Colegio Mayor Comillas. Como profesor invitado impartió cursos en la Facultad de Teología de Granada, en la Universidad Católica de Santiago de Chile y en otros centros docentes de Latinoamérica. Su reflexión gira en torno al estudio del hecho religioso en general, con especial atención al cristianismo y a la figura de Jesús de Nazaret. Especial interés ha dedicado a la relación entre fe y razón tal como esta se articula a partir de la Modernidad en el pensamiento católico y protestante. Su labor docente e investigadora se ha completado con la gestión universitaria. Ha sido director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política y, de 2003 a 2011, decano de la Facultad de Filosofía de la UNED. Asimismo ha sido presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Filosofía de España. 

Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Jesús y los marginados. Utopía y esperanza cristiana (1985), El sentido de la historia. Introducción al pensamiento de W. Pannenberg (1986), Fragmentos de esperanza (1992), A vueltas con la religión (2005), y, en esta misma Editorial, El cristianismo. Una aproximación (2000) y Dios, el mal y otros ensayos (2006), donde asimismo ha editado Filosofía de la religión. Estudios y textos (2010). 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información