pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Historia

Editorial Trotta inicia su actividad en octubre de 1990 con el propósito de atender un programa especializado de libros de ensayo, con un marcado carácter interdisciplinar y recogiendo de modo especial las últimas investigaciones en torno a las materias: ciencias sociales, filosofía, historia de la cultura, derecho, psicología cognitiva, ciencias de la religión y literatura.

Entre sus autores figuran los más representativos de las distintas áreas de su catálogo, una de cuyas secciones está dedicada a la publicación de obras completas (José Luis L. Aranguren, Luis Rosales, José María Valverde, Paul Celan, Søren Kierkegaard o Carl Gustav Jung).

Las secciones dedicadas a derecho y ciencia política recogen textos en torno al constitucionalismo, derechos civiles, garantismo, derecho laboral, filosofía del derecho.

La sección de filosofía presta especial atención a la teoría crítica de la cultura, la fenomenología y hermenéutica contemporáneas, la ética y la filosofía de la ciencia, además de recoger en la colección «Clásicos de la Cultura» obras fundamentales de la historia del pensamiento.

En su sección dedicada a ciencias de las religiones es de resaltar la publicación de los Textos de Qumrán, de la Biblioteca de Textos Gnósticos y de literatura maniquea, así como distintas monografías sobre fenomenología y antropología de la religión y teología.

Tres de sus colecciones guardan relación con América Latina: «Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía», «Historia General de América Latina» y «Enciclopedia Iberoamericana de Religiones».

Otras colecciones establecen vínculos con las culturas no occidentales: «Al-Andalus. Textos y ensayos» y «Pliegos de Oriente».

Por último, la colección «La Dicha de Enmudecer» recoge obras literarias de creación y estudios sobre teoría y crítica literaria.

En 1999 obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, cuyo jurado valora su corta trayectoria y su dedicación a temas de alto valor cultural.

En 2000 y 2005 se le concede el Premio Nacional de Edición Universitaria por la publicación de las obras Códigos legales de tradición babilónica e Historia del cristianismo, coeditadas con las Universidades de Barcelona y Granada, respectivamente.

En el año 2002 Trotta recibe, por la traducción de las Obras completas de Paul Celan de José Luis Reina Palazón, el Premio Nacional de Traducción, y en 2003, la traducción a cargo de Pere Fabra Abat y Luis Díez de Pérez de la obra Verdad y justificación. Ensayos filosóficos de Jürgen Habermas, merece el Premio de Traducción de la Fundación Goethe.

En 2007 la edición realizada por María de la Concepción Vázquez de Benito y Camilo Álvarez Morales de El libro de las generalidades de la medicina de Averroes logra el primer premio de la II Edición del Premio Panhispánico de Traducción Especializada, convocado por la Unión Latina y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

En 1998 crea la Librería Internacional Pasajes, en Madrid, y en 2002 y 2007 participa en la creación de las librerías Guadalquivir y Guadiana, en Buenos Aires.

Trotta forma parte del colectivo de editoriales independientes de Madrid que promueve la iniciativa de crear el «Rincón de la Bibliodiversidad», un espacio que las librerías asociadas destinan a exponer las novedades e informaciones de los editores vinculadas al proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información