pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Norberto Bobbio

Nacido en Turín, en los años treinta y cuarenta comenzó a enseñar Filosofía del derecho en las Universidades de Camerino, Siena y Padua. Durante esta época se incorporó al grupo turinés "Giustizia e Libertà", formó parte del Partito d'Azione y colaboró con la resistencia antifascista. Tras la guerra enseñó Filososfía del derecho en la Universidad de Turín (1948-1972). También en Turín, entre 1972 y 1979, impartió clases de Filosofía de la política. En 1979 fue nombrado profesor emérito. Desde entonces, le fue concedido el doctorado honoris causa por las Universidades de París, Buenos Aires, Complutense de Madrid, Bolonia, Chambéry y Camerino, entre otras.

A sus estudios sobre teoría del derecho y de la política, Bobbio sumó numerosas investigaciones sobre pensamiento político y filosófico y sobre historia de la cultura, además de convertirse en un protagonista en activo del debate político italiano de posguerra. En reconocimiento a esa trayectoria, fue designado senador vitalicio por el presidente de la República Sandro Pertini, en 1984. Murió en Turín, en 2004.

De entre sus muchas obras traducidas al castellano cabe señalar: ¿Qué socialismo? (1978); El problema de la guerra y las vías de paz (1982); El futuro de la democracia (1985); El tiempo de los derechos (1991); Teoría general del derecho (1993); Derecha e izquierda (1997); Teoría general de la política (3ª edición en 2009), Iusnaturalismo y positivismo jurídico (2015) y El oficio de vivir, de enseñar, de escribir (2017) las tres últimas publicadas en esta editorial.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información