pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-9879-643-8

176 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: septiembre 2016

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 250 g

Materias: Teoría Política

  • papel: 20,00 €

En esta última entrega de sus Pequeños escritos políticos reúne Jürgen Habermas sus más recientes incursiones como intelectual en el terreno político. En sus páginas centrales se prosigue la discusión sobre el presente y el futuro de Europa, con un nuevo análisis sobre el poder de las élites tecnocráticas en la política europea y el esbozo de una teoría discursiva del Estado democrático de derecho.
 
La primera parte del libro, «Judíos alemanes, alemanes y judíos», recoge reflexiones y recuerdos personales sobre la generación de emigrantes judíos que regresaron a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial para convertirse en «maestros irremplazables». Pero hubo también un «retorno de los que no volvieron». La relación entre lo judío y lo alemán es asimismo estudiada en dos lúcidos ensayos dedicados a Martin Buber y Heinrich Heine.
 
La presente edición española incluye una entrevista concedida por Habermas poco después del referéndum del brexit, en la que se analizan los motivos y las consecuencias del resultado. En esta conversación, el filósofo y lector de la actualidad política vuelve a apostar por una transnacionalización de la democracia.
 
Reseñas y críticas:
 
- Crítica en El Cultural por Jacobo Muñoz: «Estamos frente a un libro en el que con su proverbial lucidez Habermas da una vez más que pensar.» 

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información