pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Boaventura de Sousa Santos

La bifurcaciones del orden

Revolución, ciudad, campo e indignación

Estructuras y Procesos. Ciencias Sociales

ISBN: 978-84-9879-728-2

296 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: enero 2018

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 390 g

Materias: Derecho internacional, globalización y pacifismo

  • papel: 24,00 €

Continuación de Sociología jurídica crítica, la presente obra recoge un conjunto de estudios realizados por Boaventura de Sousa Santos a lo largo de las últimas cuatro décadas sobre temas de sociología del derecho. En ellos analiza, en contextos temporales y espaciales muy distintos, los diferentes y complejos modos en que el orden jurídico, el derecho y los tribunales reflejan los procesos de transformación social y simultáneamente influyen en ellos.
Las condiciones dentro de las cuales el derecho puede movilizarse para mejorar la vida de los grupos y las clases sociales más vulnerables, así como para disminuir la injusticia social, la desigualdad y la discriminación, son muy exigentes. La experiencia social y política de los últimos años hace prever que tales condiciones serán cada vez más difíciles de obtener y que, en consecuencia, el derecho servirá cada vez más incondicionalmente a los intereses de las clases dominantes y las fuerzas conservadoras, tanto en la esfera social como en la esfera política y cultural. Sin embargo, como revelan algunos de los estudios incluidos en este volumen, la tensión entre usos hegemónicos y usos contrahegemónicos permanece.
Con este libro se consolida la sociología jurídica de las ausencias y de las emergencias sobre la que el autor ha venido trabajando desde la década de los años setenta.

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información