pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


La Gran Pacificación

[Taiheiki]

Pliegos de Oriente

Edición de Carlos Rubio

Traducción de Carlos Rubio, Akihiro Yano, Twiggy Hirota

ISBN: 978-84-9879-649-0

408 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: octubre 2016

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 630 g

Materias: Ensayo literario, literatura ; Extremo Oriente

  • papel: 25,00 €

La Gran Pacificación narra las guerras acaecidas en torno al año 1333 entre el gobierno militar del sogún y los partidarios del emperador Godaigo. Son dramáticas guerras civiles entre el rudo este del país con su centro de Kamakura y el refinado oeste con su centro en la vieja capital Kioto. Sobre este trasfondo histórico y una absorbente trama de conspiraciones y traiciones, este gallardo ideario del samurái constituye, gracias al vigor de su estilo, a la vívida caracterización de sus personajes —algunos elevados a la categoría de héroes nacionales— y al impactante contraste entre el lirismo conmovedor de ciertos episodios y la sanguinaria brutalidad de otros, un monumento imperecedero de las letras niponas. La presente edición española, enriquecida con una esclarecedora Introducción y útiles anexos, es la primera desde el original japonés.
 
 
Reseñas y críticas:
 
- Crítica de Juan Antonio Vizacaíno en ABC Cultural (29 de abril de 2017): «Se edita por primera vez esta obra de la épica japonesa del siglo XIV, cuya nueva traducción, directa del japonés, nos permite acceder a sus complejidades y sutilezas con suma facilidad». 
 
- Reseña en National Geographic (noviembre de 2016): «La Gran Pacificación es una de las fuentes literarias que más han contribuido a fijar la imagen del mundo de los guerreros del Japón medieval, tal como hoy la transmiten el cine o el cómic».
 
- Luis Antonio de Villena recomienda el libro en El Mundo.

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información