pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-9879-662-9

344 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: septiembre 2016

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 445 g

Materias: Derecho penal, criminología y administración de justicia

  • papel: 28,00 €

El lector que se acerque a este Manual de Derecho Eclesiástico encontrará una amplia gama de temas en los que se despliega la dimensión jurídica de la religión: los cauces de relación con el Estado, las garantías de la profesión en libertad, la enseñanza, el matrimonio, los medios de comunicación, etc. El origen de esas regulaciones sectoriales donde el ámbito religioso tiene un tratamiento singular es, o debe ser, el derecho de libertad religiosa, tal y como se proclama en nuestra Constitución. Aun siendo cierta tal afirmación, tampoco hay que olvidar que nuestro pasado histórico y la posición de fuerza de la Iglesia católica han condicionado la utilización de instrumentos de relación, o la continuidad de situaciones ventajosas para aquella, que cristalizan en pautas e instituciones del pasado. El conjunto normativo que deriva de esta realidad no puede ocultar ciertas contradicciones respecto a la fuente constitucional.
La cualidad de Manual del libro conlleva la preocupación de sus autores por la claridad en la exposición, a fin de hacer de él un instrumento útil para la docencia universitaria. Pero ello no va en detrimento del interés que puede tener para toda persona sensible a los problemas que plantea hoy el tratamiento jurídico de la religión y de los titulares del derecho de libertad religiosa en España, sean estos individuos o confesiones.

Índice

Prólogo

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información