pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Rosa Rossi

Teresa de Ávila

Biografía de una escritora

La Dicha de Enmudecer

Prefacio de Valentí Gómez-Oliver

Introducción de Fanny Rubio

Traducción de Ana Gargatagli

Posfacio de José Jiménez Lozano

ISBN: 978-84-9879-575-2

328 páginas

Fecha de publicación: abril 2015

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 540 g

Materias: Correspondencias, memorias, biografías ; Mística

  • papel: 20,00 €

La «experiencia interior» que propone Teresa de Ávila sigue siendo vigente hoy en día porque implica un modo diferente de vivir y organizar la experiencia religiosa. Basándose en los documentos de la época, este libro narra la peripecia de Teresa como mujer, escritora y disidente, reformadora de la vida comunitaria frente a la jerarquía eclesiástica, conversa apoyada por conversos y perseguida por la Inquisición.
«La gran capacidad de Rosa Rossi para comprender y ?sentir? la escritura de los místicos desde su ?interior? nos ayuda a sintonizar y aproximarnos mejor a los diversos puntos de vista que configuran su ?obrador de la escritura?» (Valentí Gómez-Oliver).
«Para Rossi, el modelo Teresa de Ávila que reconstruye desde la interioridad disidente es el de una mujer que existe como conciencia, con la sola ayuda de una ?oración mental?» (Fanny Rubio).
«No le resultará nada extraño, al lector de este libro de Rosa Rossi, que quede también él, para en adelante, amiguísimo de Teresa y de sus trajines y escrituras» (José Jiménez Lozano).

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información