pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Pier Paolo Pasolini

Todos estamos en peligro

Entrevistas e intervenciones

La Dicha de Enmudecer

ISBN: 978-84-9879-688-9

420 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: febrero 2018

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 540 g

  • papel: 31,00 €

La entrevista constituyó para Pasolini un medio expresivo propio, más literario que periodístico, que le permitía clarificar el sentido estético y social de sus propuestas y autoafirmarse frente a sus numerosos críticos. Estas conversaciones e intervenciones surgen al hilo de acontecimientos centrales del siglo XX como la resistencia al fascismo, el concilio Vaticano II, el poscolonialismo, las protestas de 1968-1973, la «estrategia de la tensión», las relaciones entre la Unión Soviética y el partido comunista, el extremismo político, la mafia, la corrupción o los incipientes problemas medioambientales, todo ello sobre el telón de fondo de la modernización.
La persecución de la que fue objeto Pasolini resulta fundamental para comprender la furia y la necesidad de rendir cuentas de sí mismo que atraviesan estos textos. Junto con su epistolario, son los que mejor reflejan su soledad frente a un mundo que percibía en involución hacia un gran desastre colectivo. Pero son también una fuente de diálogo con el lector que aún brota con intensidad.
 
Reseñas y críticas:
- Reseña de Gabriel Albiac en ABC Cultural«El cineasta y poeta italiano era un hombre que hablaba aún mejor de lo que escribía o rodaba. Esto se pone de manifiesto en las intervenciones y conversaciones que recoge este libro». (ABC Cultural, 10 de marzo de 2018)
 
- Reseña de Manuel Rodríguez Rivero en Babelia«Leídas ahora, estas entrevistas constituyen una impagable síntesis del provocador pensamiento de una de las figuras intelectuales más controvertidas del siglo XX». (Babelia, 3 de marzo de 2018)

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información