pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Ayer 23 de enero murió Juan-Ramón Capella. Valgan las palabras con las que concluye Sin Ítaca como homenaje a su memoria:

 

«El relato que antecede es como el mensaje en una botella arrojado al mar desde una balsa de náufragos. Ha buscado, sin grandes esperanzas, fortalecer una resistencia. Describe una experiencia de ella que queda ya bastante lejos del presente pero que lo explica aunque sea mínimamente en sus antecedentes. La vida de cada ser humano es muy corta, y la experiencia falta cuando más se necesita: en el momento de la plenitud del vigor y de la confianza. No me cabe la menor duda de que otros resistirán también en el futuro. Por ellos va.
En cuanto a mí mismo, que experimenté la necesidad de narrar, de buscar sentido, el resultado de la narración, el relato, ha resultado trivial. Agua pasada no mueve molino, en lo personal. Las decisiones de mañana están por ver. Estoy preparando, supongo, mi próximo error». 

 

En Editorial Trotta hemos publicado sus obras Un fin del mundo. Constitución y democracia en el cambio de épocaImpolíticos jardines. Ensayos sobre política y culturaSin Ítaca. Memorias: 1940-1975La práctica de Manuel Sacristán. Una biografía políticaEntrada en la barbarieEl crack del año ocho. La crisis. El futuroLos ciudadanos siervosEl aprendizaje del aprendizajeGrandes esperanzasFruta prohibida. Una aproximación histórico-teórica al estudio del derecho y del estadoElementos de análisis jurídico, y, como editor, Las sombras del sistema constitucional español. A lo largo de 2024 está prevista la publicación de su último ensayo, Disfrutar el arte. Comentario y silencio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información