pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Luce López-Baralt galardonada con el Premio de Ensayo Henríquez Ureña

La escritora puertorriqueña Luce López-Baralt ha sido galardonada con el Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2016 que concede la Academia Mexicana de la Lengua y que está dirigido a escritores que hayan destacado en el género del ensayo.

 

 

El jurado, presidido por Jaime Labastida, señaló en su dictamen que “la figura de Luce López-Baralt ­­destaca en el universo de las letras hispánicas contemporáneas por sus diversas aportaciones al universo de la crítica y de la investigación. Destaca en su escritura la matizada y armónica pluralidad de motivos, fuentes, lenguas y culturas. Luce López-Baralt es una figura integradora de mundos y culturas lingüísticas que se encuentran en la raíz de la tradición hispánica, así como de la hebrea y la islámica”.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar próximamente en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Los galardonados en las dos ediciones anteriores fueron, en 2014, el filósofo español don Emilio Lledó, y en 2015, el escritor chileno don Pedro Lastra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información