pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Fernando Tola

Doctor en Literatura y Profesor Emérito de la misma Universidad de Lima. Fue también Investigador Superior del CONICET y actualmente es Director de Investigaciones en la Fundación Instituto de Estudios Budistas (Buenos Aires, Argentina), institución creada por ambos hace más de veinte años. Ha recibido del Perú importantes condecoraciones por su dedicación a la cultura, la ciencia y la educación en Perú y en Argentina, como la Orden del Sol del General San Martín (Grado de Gran Capitán) y las Palmas Magisteriales (Grado de Amauta).

Carmen Dragonetti y Fernando Tola son presidenta y vicepresidente de la mencionada Fundación Instituto de Estudios Budistas y llevan a cabo sus trabajos de investigación en el campo de la Indología y la Budología, así como sus diversas traducciones de textos antiguos del Budismo y del Hinduismo desde su original, en p?li y/o sánscrito al español y al inglés, y, en el caso del Budismo, desde sus traducciones conservadas sólo en chino y en tibetano al español y al inglés. Son autores de numerosas publicaciones, libros y artículos (en inglés y en español) sobre Filosofía de la India y Budismo, Filosofía Budista, entre ellas Udana. La palabra de Buda (2006), publicada en esta misma Editorial.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información