pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Mosé Ben Maimón - Maimónides

Nacido en la ciudad de Córdoba el año 1135, Mosé ben Maimon, el Maimónides de los latinos, recibió del medio familiar una sólida enseñanza bíblica y talmúdica a la que se añadirá más tarde una brillante formación filosófica y científica, heredada de la comunidad sefardí de Al-Andalus. Exiliado de su tierra natal debido a la persecución almohade, se instaló definitivamente en Fostat, el viejo Cairo, donde llegó a ser médico de la corte real. Allí murió en 1204.
En plena madurez intelectual, Maimónides emprendió la redacción en árabe de su obra especulativa más ambiciosa, Guía de perplejos, que terminó de escribir hacia 1190. El gran pensador sefardí pretendía en ella ayudar a quien, poseyendo un espíritu religioso a la par que «versado en filosofía y ciencia verdaderas», se encontrara, sin embargo, lleno de dudas, desorientado, perplejo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información