pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-8164-035-9

288 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: mayo 1996

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 390 g

Materias: Ensayo literario, literatura

En esta «Antología nueva», Ernesto Cardenal, una de las voces más universales de la actual poesía latinoamericana, recoge lo más selecto de su propia poesía.

Su apuesta por la utopía y por la perfección técnica le ha llevado a forjarse un ritmo específico, bastante novedoso en castellano, que oscila entre el verso y la prosa. Su verso ha desterrado la sonoridad del verso libre, para volverse un instrumento de apariencia humilde, prosaica, pero cuya sentenciosidad y despliegue sistemáticos producen efectos sorprendentes.

Su poesía aparece al lector llena de amor y naturaleza, de ternura y vida, y en ella se dan cita los grandes temas poéticos (el amor, la muerte, el tiempo, la belleza, la armonía...) junto a sus preocupaciones personales (la creación del universo, la revolución, el marxismo, el cristianismo, la política, la guerra...).

Uno de los puntos fuertes de su quehacer poético es la utilización de imágenes nuevas, al igual que la utilización de los poemas como instrumentos de denuncia, como espacios para la reflexión, la comunicación de realidades e, incluso, para la oración.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información