pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


J. Mª. Nieto Ibáñez

Cristianismo y profecías de Apolo

Los oráculos paganos en la Patrística griega (siglos II-V)

Estructuras y Procesos. Religión

  • papel: 22,00 €


ISBN: 978-84-9879-153-2

224 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: diciembre 2010

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 330 g


Dos culturas y dos religiones, la que nace y la que muere, la cristiana y la pagana, se enfrentan por imponer las verdades proféticas de sus dioses. Tras una larga partida, Apolo cede ante Cristo y acaba por certificar su triunfo. Una religión como la cristiana, que basaba su existencia en el cumplimiento de las profecías veterotestamentarias, no alcanzará su victoria última y definitiva hasta que reciba el refrendo de los oráculos griegos.

Este libro pretende exponer las etapas de esta lucha y de esta polémica sobre los oráculos paganos en los primeros textos cristianos. Se traducen y analizan los ciento veinticuatro oráculos griegos contenidos en estas fuentes, desde el Pastor de Hermas, una de las últimas manifestaciones de la literatura apostólica, hasta Teodoreto de Ciro y Cirilo de Alejandría, en el siglo V, pasando por diferentes autores patrísticos, como Taciano, Orígenes, Clemente, Dídimo el Ciego, Gregorio de Nacianzo, Gregorio de Nisa, Filostorgio, Juan Crisóstomo, Sócrates de Constantinopla, y, en especial, Eusebio de Cesarea, entre otros.


Imprimir ficha




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información