pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 16,00 €


ISBN: 978-84-8164-205-6

256 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: octubre 1997

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 350 g

Materias: Derecho del trabajo y de la empresa ; Derecho penal, criminología y administración de justicia

Fenómenos cotidianos como la utilización fraudulenta de la contratación temporal o la quiebra de una empresa, la cada vez más frecuente siniestralidad laboral, la persecución y despido de un representante sindical o la participación en piquetes de huegla, no dar de alta a los trabajadores o no ingresar en la Seguridad Social las cotizaciones deducidas de la nómina, etc., pueden acarrear responsabilidades penales y multas administrativas. Éste es el objeto del Derecho penal del trabajo del que trata esta monografía.

En la presente obra se muestra un análisis exhaustivo y completamente actualizado de las conductas delictivas que despliegan su eficacia en el ámbito de la relación laboral, desde una orientación decididamente crítica, que desemboca en propuestas concretas de reforma y pautas de conducta para los actores sociales. Incorpora las últimas reformas de la legislación laboral (Estatuto de los Trabajadores, Ley de Prevención de Riegos y las reformas llevadas a cabo en 1997), así como los preceptos del nuevo Código Penal de 1995. Un trabajo imprescindible para penalistas y laboralistas, sindicalistas y profesionales.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información