pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


René Descartes

Discurso del método para bien conducir la razón y buscar la verdad en las ciencias

Torre del Aire

Edición y traducción de Pedro Lomba

ISBN: 978-84-9879-648-3

224 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: noviembre 2018

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 420 g

Materias: Epistemología, lógica y filosofía del lenguaje ; Filosofía

  • papel: 20,00 €

Verdadera acta fundacional de una nueva época del pensamiento, en el Discurso del método, primer escrito publicado por René Descartes (1596-1650), se forjan los tópicos en torno a los cuales girará la reflexión filosófica hasta que la Modernidad entre en una crisis definitiva. La presente edición trilingüe incorpora una selección de la correspondencia de Descartes sobre el Discurso así como el texto polémico de Pierre Petit, uno de los llamados libertinos eruditos, en torno a la idea de Dios.
 
 
Reseñas y críticas:
-Reseña de José Luis Pardo en Babelia: «Magnífica la edición que Pedro Lomba, que conoce como pocos al pensador francés, ha hecho de este escrito, y que tiene, además de la virtud de una cuidada traducción, la de acompañarlo por primera vez de las versiones francesa y latina del texto, que ayudan a comprender el esfuerzo de creación terminológica que hay detrás de sus páginas, y la de contener un condensado apéndice de cartas y objeciones que no puede ser más pertinente, y un prólogo tan medido, riguroso y claro como lo exige la propia obra que le sigue» (Babelia, 29 de diciembre de 2018).
 
- Reseña de Pilar G. Rodríguez en Filosofía & Co.: «Una nueva, completa y exquisita edición de Discurso del método, de Descartes, permite descubrir o redescubrir este texto fundacional y hacerlo en la siempre estimulante compañía de las críticas que recibió en la época».

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información