pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 27,00 €


ISBN: 978-84-9879-162-4

448 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: septiembre 2010

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 570 g

Materias: Derecho constitucional y Estado de derecho

El neoconstitucionalismo no sólo se ha convertido en la corriente más novedosa y que mejor explica los desarrollos recientes del constitucionalismo, sino que ha enmarcado la consolidación y expansión de la democracia constitucional, ha reforzado la vigencia del argumento de los principios en el derecho, sustenta el valor normativo de la constitución, el efecto de irradiación de los derechos fundamentales al ordenamiento jurídico y su eficacia horizontal, así como la dimensión ideal y crítica del derecho; igualmente ha incidido en la configuración de la concepción contemporánea de los derechos fundamentales y su aplicación.

Todo esto hace que el neoconstitucionalismo sea la teoría jurídica con mayor expansión en el campo del pensamiento jurídico contemporáneo y la que mayor influencia en la práctica está teniendo, en el ámbito europeo y latinoamericano. Este libro da cuenta de la comprensión canónica del neoconstitucionalismo, a través de ensayos de algunos de sus más relevantes exponentes.

Imprimir ficha

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Añadir comentario

  • noviembre 2015. Buenos Aires (Argentina)

    Un imprescindible

    Maria camila Sanint

    valoración

    Una gran obra, comprehensiva de los desarrollos del constitucionalismo global, con énfasis en América Latina. El neoconstitucionalismo es el verdadero constitucionalismo latinoamericano! Adelante con más obras como estas. Gracias

  • noviembre 2015. Heidelberg (Alemania)

    La síntesis del constitucionalismo latinoamericano

    Maria camila Sanint

    valoración

    Una importante obra que recoge los principales asuntos donde el derecho constitucional se ha desarrollado en occidente con las influencias que se han ejercido sobre muchos países latinoamericanos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información