pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 16,00 €


ISBN: 978-84-8164-358-9

248 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: diciembre 1999

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 340 g

Materias: Epistemología, lógica y filosofía del lenguaje ; Estudios sobre América Latina

La filosofía comenzó el día en que alguien decidió responder a preguntas sobre acontecimientos que sorprendían dando razones, no contando una historia. Ese día el logos sucedió al mito. Este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado a «El conocimiento», es decir, a aclarar lo que significa dar razones, en vez de contar cuentos o leyendas.

La reflexión sobre el conocimiento verdadero es tan antigua como la filosofía, aunque el lector notará que es en la Modernidad cuando esta preocupación adquiere un lugar central.

En este volumen se repasan las concepciones filosóficas sobre la sensación y la percepción, y su papel en la producción de conocimiento. También el de la memoria, sobre todo los problemas que plantea la neurofisiología y la búsqueda del engrama. Otros temas tratados son las creencias, o el eterno enemigo y reto radical de la teoría del conocimiento, al que se ha enfrentado desde la época más antigua: el escepticismo. Igualmente se tratará la objetividad del conocimiento, que abarca desde binomio objetividad 'versus' subjetividad hasta la dimensión social del conocimiento.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información