pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Hans Küng

El cristianismo

Esencia e historia

Biblioteca Hans Küng

ISBN: 978-84-8164-882-9

954 páginas

7ª edición

Fecha de publicación: abril 2019

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 1260 g

  • papel: 55,00 €

¿Qué es el cristianismo? ¿Qué es lo verdaderamente cristiano? ¿Qué da cohesión a las Iglesias cristianas tan diversas y distintas, a todos los siglos cristianos, tan diferentes? Hans Küng emprende en esta obra una respuesta en busca de la esencia de lo cristiano, afrontando el reto de realizar una síntesis entre una descripción científico-religiosa de la historia del cristianismo y una exposición sistemático-teológica de la doctrina cristiana. De este modo, la obra es, a la vez, narración cristológica y argumentación objetivo-analítica. Y todo ello con el objeto de comprender con mayor profundidad el presente del cristianismo, cómo y por qué el cristianismo ha llegado a ser lo que es hoy.
El libro, concebido en clave interdisciplinar, intenta una visión multidimensional del cristianismo. Quiere ser un libro ecuménico, sustentado por la convicción de que las confesiones del cristianismo solo podrán sobrevivir en este tercer milenio en el espíritu y en la figura de una verdadera ecumenicidad.
El cristianismo. Esencia e historia es la segunda entrega del proyecto de Hans Küng sobre «La situación religiosa de nuestra época», iniciado con El judaísmo. Pasado, presente, futuro (8ª edición, 2019) y concluido con El islam. Historia, presente, futuro (4ª edición, 2019), ambos publicados en esta misma Editorial. 

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información