pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-8164-409-8

184 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: noviembre 2000

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 260 g

Materias: Teología cristiana

  • papel: 15,00 €

La evolución, que se prolonga ya 15.000 millones de años y ha conocido tres grandes estadios (el universo, la vida y el hombre), entra en la actualidad en una nueva fase, la correspondiente a la humanidad. Los seres humanos, hasta el momento dispersos en estados-naciones, se descubren ahora habitantes de una única casa común, el planeta Tierra. La humanidad se reconoce como especie junto a otras especies vivas. Descubre que posee el mismo destino que el planeta del que somos hijos e hijas, que somos la propia Tierra en su momento de sentimiento, de reflexión, de amor y de veneración.

Llegados a este punto, surge una pregunta crucial: ¿Qué globalización queremos? ¿La del mercado de cuño neoliberal, puramente competitivo, que ignora la cooperación, o una globalización fundada en una nueva experiencia de re-ligación de todo con todo, una nueva actitud hacia la Tierra y un nuevo sentido de la ética y de la espiritualidad?

Leonardo Boff prolonga con este libro las intuiciones de su obra anterior «El águila y la gallina, una metáfora de la condición humana». Nos muestra cómo el universo, la historia social y la personal, se realizan dentro del juego tenso y creativo de caos y de cosmos, de lo sim-bólico y de lo dia-bólico, de la dimensión-gallina y de la dimensión-águila. Para entrar en este nuevo estadio de la humanidad ?afirma? es urgente despertar al águila; ella nos ayudará a evitar una catástrofe y alimentará nuestra firme esperanza en el éxito de una planetización integradora.

FE DE ERRATAS: En la pág. 40, párrafo 2º, línea 9, se ha introducido por error una coma detrás de la palabra "hombres" que no debería estar ya que altera el sentido de la frase.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información