pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


David Gonzalo Maeso

El legado del judaísmo español

Al-Andalus. Textos y Estudios

  • papel: 19,00 €


ISBN: 978-84-8164-480-7

344 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: octubre 2001

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 440 g

Materias: Judaísmo / Judeocristianismo / Holocausto

La obra es lo que su autor pretendió y que hace expreso en el prólogo: una exposición detallada y exhaustiva de los valores intelectuales, artísticos y morales del judaísmo español en sus siglos más fecundos (del x al xv), valores que permanecieron y permanecen en parte vivos hasta nuestros días a través del contingente de judíos que salió de España (Sefarad) tras la Expulsión de 1492.

Una obra, por tanto, que ofrece una panorámica general de toda una cultura singular y muy rica, que abarca una gran amplitud de contenidos, de géneros, de autores y de circunstancias históricas y culturales, y, en general, los numerosos campos de la creatividad judía en la Península Ibérica.

La obra va precedida por un extenso prólogo, del que es autora la profesora María Encarnación Varela, de la Universidad de Granada. En él se ponen al día tanto los planteamientos de los problemas desarrollados por el autor en su día, como la bibliografía.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información