pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Mohamed Ábed Yabri

El legado filosófico árabe

Alfarabi, Avicena, Avempace, Averroes, Abenjaldún. Lecturas contemporáneas

Al-Andalus. Textos y Estudios

ISBN: 978-84-9879-653-7

446 páginas

3ª edición

Fecha de publicación: julio 2016

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 645 g

Materias: Islam / Al-Ándalus

  • papel: 24,00 €

Sobre el telón de fondo de las inquietudes políticas e intelectuales del mundo árabe contemporáneo, en esta obra se analiza el pensamiento islámico medieval desde una posición crítica y racionalista. Esta reconstrucción inteligente y polémica, basada en un profundo dominio de las fuentes árabes medievales y estructurada con el rigor lógico y metodológico de un filósofo actual, aportará un aire nuevo a los estudios andalusíes y contribuirá a su necesaria renovación.

La tesis central del autor es la existencia de una ruptura epistemológica en el pensamiento arabo-islámico medieval que viene representada por el racionalismo radical de la llamada escuela magrebo-andalusí. Como escribe el propio Yabri, «si la filosofía islámica oriental reposaba en la teología, o cuando menos surgió y maduró a su sombra, participando de su misión y problemática, la filosofía andalusí -la de Avempace, Abentofail y Averroes- se erigió sobre la base de la ciencia, la lógica y las matemáticas, lo que hizo de ella una filosofía científica y laica».

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información