pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Mario Liverani

El Paraíso y su entorno

Paisaje rural del Próximo Oriente antiguo

Biblioteca de Ciencias Bíblicas y Orientales

Título original: Paradiso e dintorni. Il paesaggio rurale dell'antico Oriente

Traducción de Manuel Cuesta

  • papel: 25,00 €


ISBN: 978-84-13-64-233-8

224 páginas

Fecha de publicación: mayo 2024

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 500 g

Materias: Ciencias bíblicas y orientales ; Oriente Próximo

Cuando Europa comenzó a explorar el Próximo Oriente, las noticias sobre la región eran sumarias y hablaban sobre todo de un pasado legendario. Dos mitos en particular recogían los dos aspectos más llamativos del paisaje: la torre de Babel como metáfora de la ciudad y el jardín del Edén como metáfora del campo. Ambos se caracterizaban por un relato de crisis y colapso: la torre de Babel había quedado incompleta y abandonada, y el jardín del Edén había sido vedado a los humanos, obligados a migrar a entornos menos hospitalarios. Pero, en lugar de ciudades, los primeros europeos que viajaron al Próximo Oriente encontraron ruinas; en lugar de jardines, encontraron el desierto.
Durante siglos, estudiosos e investigadores se han preguntado por la realidad histórica de este paisaje primigenio. Mario Liverani reconstruye en este libro la formación y la historia del «Paraíso terrenal». Su indagación, que surge del cruce entre distintas disciplinas como la historia antigua, la arqueología, la agricultura, la ecología o la paisajística, descubre al lector un paisaje geográfico y cultural de extraordinaria riqueza.

Descargar cubierta en alta resolución

Avance de lectura

Imprimir ficha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información