pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Carl Gustav Jung

El Zaratustra de Nietzsche

Volumen 1

Torre del Aire

Edición de James L. Jarrett

Traducción de Antonio Fernández Díez

ISBN: 978-84-9879-757-2

776 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: junio 2019

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 1070 g

  • papel: 45,00 €

En 1934 emprende C. G. Jung (1875-1961) un seminario dedicado a Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche. Los episodios y personajes de este libro emblemático y extraño conforman una constelación en la que Jung va deletreando las nociones principales de la psicología analítica. Por ello este seminario no solo ofrece una original interpretación, en términos psicoanalíticos, de la filosofía de Nietzsche y de su hundimiento en la locura. Aporta asimismo un sugerente cuadro de la psicología junguiana en su mismo ejercicio y revela aspectos intempestivos de la personalidad de su autor. Todo ello con el trasfondo de una Europa que de nuevo se encamina a la guerra.
 
 
Reseñas y críticas:
-«Nietzsche frente a Jung. Jung considera que hay capítulos del 'Zaratustra' que no pueden ser aceptados porque son contrarios a “nuestros sanos instintos”» (Babelia, 20 de julio de 2019).

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información