pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra




ISBN: 978-84-8164-261-2

400 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: noviembre 1998

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 500 g

Materias: Medio ambiente y defensa de la vida animal

El concepto de «town ecology» o «ecología urbana» ?inicialmente ligado al campo de la sociología gracias a la Escuela de Chicago? ha pasado a estar más relacionado con la biología debido a las investigaciones de especies e indicadores de naturalidad en áreas antropizadas.

A partir de la Conferencia de Vancouver sobre el Hábitat (1976), la ecología urbana se ha configurado como una auténtica disciplina fundamental para cualquier planteamiento urbanístico que desee ser equilibrado, una disciplina basada en vastas contribuciones teóricas y unas intensas experiencias que conducen al diseño ambiental y a la definición de los límites urbanos desde la perspectiva de la «carrying capacity» y de los indicadores de calidad.

En este volumen, el autor, partiendo de los conceptos esenciales del pensamiento de Lewis Mumford y de los planteamientos científicos de la ecología clásica, sistematiza la «town ecology» valiéndose de las contribuciones de algunos de los mejores especialistas del mundo académico italiano, en temas tales como el de los ciclos de materiales, el ciclo urbano del agua, la vegetación o los indicadores de la calidad urbana.

La edición española de los «Elementos de ecología urbana» presenta, además del texto original, una exhaustiva adaptación a la realidad de las urbes españolas y a su normativa legal de los datos de las ciudades italianas con objeto de ilustrar al lector español sobre la categorías puestas en juego a lo largo de la obra.

Imprimir ficha

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información