pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 39,00 €


ISBN: 978-84-8164-304-6

464 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: diciembre 2000

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 580 g

Materias: Psicología analítica

Colección de entrevistas y encuentros en donde se recogen varias clases de testimonios acerca de la personalidad de C. G. Jung, un «tipo» introvertido intuitivo intelectual, expresivo, amable, con sentido del humor, abierto, diligente y ansioso por hablar no solo con amigos y conocidos, sino también con desconocidos que le telefoneaban sin previa presentación, y con periodistas de todo el mundo.

Las diferentes facetas de la personalidad de Jung están reflejadas en estas entrevistas y conversaciones, como las mantenidas con, entre otros, la famosa escritora argentina Victoria Ocampo; con Alberto Moravia; con Charles Lindbergh, con quien habló sobre los «platillos volantes»; con Esther Harding, de cuyo diario se extrajeron pasajes con datos inesperados, y con muchos otros como Charles Baudouin, Mircea Eliade o Miguel Serrano, de quien se dice que sacó de Jung cuanto quiso (lo que queda constatado en sus impresionantes e inquietantes relatos).

La presente colección se inició a mediados de los años sesenta, cuando se estaban recopilando y estudiando muchos escritos póstumos de Jung. Este volumen, independiente de la «Obra Completa», se reservó exclusivamente a entrevistas, algunas de las cuales R. F. C. Hull tradujo, editó y comentó, añadiéndose más material tras su muerte en 1974.

Descargar portada en alta resolución

Índice

Imprimir ficha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información