pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


¿Es la escuela el problema?

Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación

Estructuras y Procesos. Antropología

  • papel: 26,00 €


ISBN: 978-84-9879-007-8

416 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: noviembre 2008

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 530 g

Materias: Antropología ; Antropología social y cultural ; Etnografía

Esta obra, dirigida a estudiantes y a profesionales de la investigación o de la intervención socio-educativa, ofrece una compilación de textos que invita a reflexionar sobre la necesidad de abordar las realidades educativas de manera multidimensional y, por tanto, sobre la trascendencia que, para la comprensión de estas realidades, tiene el manejo de instrumentos teóricometodológicos capaces de restituirles su complejidad. Los trabajos aquí reunidos tratan de cuestiones relativas a la aplicación de la etnografía al estudio de la educación en contextos tanto formales como noformales, de las precauciones epistemológicas que dicha empresa exige, y de los límites que entrañan ciertos paradigmas que han orientado las miradas sobre la educación, además de presentar los resultados de investigaciones etnográficas y reflexiones teóricas referidas a temas de diferente naturaleza.
Transversalmente, emergen ante el lector cuestiones centrales para los debates actuales en etnografía de la educación, como es el caso de la cultura, la educación como proceso social, la escuela como institución especializada o las consecuencias que el uso de ciertas categorías ?etnia, transmisión/incorporación de cultura, diversidad cultural, identidad, mestizaje, origen, comunidad, etc.? tiene para la comprensión cabal de los procesos educativos en nuestras sociedades.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información