pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Friedrich Nietzsche

Fragmentos póstumos sobre política

Clásicos de la Cultura

Edición y traducción de José Emilio Esteban Enguita

  • papel: 16,00 €


ISBN: 978-84-8164-727-3

208 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: octubre 2004

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 330 g

Materias: Clásicos de la cultura ; Teoría Política

Aunque la filosofía de Friedrich Nietzsche haya sido calificada con demasiada frecuencia de «apolítica» o «anti-política», la cuestión de si tiene sentido atribuir un pensamiento político relevante a su obra parece ociosa. De lo que se trata, más bien, es de interpretar el papel que desempeña la política en su teatro filosófico y de mostrar los rasgos de tan huidizo y controvertido personaje. La «política trágica» ocupa efectivamente, en calidad de medio, un espacio propio en la filosofía nietzscheana, irreductible a sus otros ámbitos. La función de lo político consiste, según Nietzsche, en proveer las herramientas necesarias para que un nuevo tipo de hombre alcance la hegemonía, esto es, para que logren la supremacía aquellos que encarnan la voluntad de poder. Este «aristocratismo» caracteriza, en distintas formas y con variable intensidad, su reflexión política y los temas que la atraviesan: la formación, la selección y la crianza, el genio y el Estado, la guerra, el socialismo, el nacionalismo y la lucha por la cultura.

La presente selección y traducción reúne por vez primera en castellano (sobre la base de la edición crítica de los Fragmentos póstumos al cuidado de G. Colli y M. Montinari) los principales textos sobre política del abundante legado póstumo del filósofo. Pretende así recorrer el pensamiento político de Nietzsche en las sucesivas etapas de su producción filosófica y atendiendo a la relación con las obras por él publicadas.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información