pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Hans-Georg Gadamer

Hermenéutica de la Modernidad

Conversaciones con Silvio Vietta

Minima Trotta

  • papel: 12,00 €


ISBN: 978-84-8164-674-0

112 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: junio 2004

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 120 x 200 mm, peso 140 g

Materias: Hermenéutica y fenomenología

La hermenéutica de Hans-Georg Gadamer enseña que la conversación posee su propia voluntad: no es sólo que ella sea conducida por quienes conversan, sino que éstos son también conducidos por ella. Así transcurre, como señalara Gadamer en «Verdad y método», «en preguntas y respuestas, en el dar y tomar, en el argumentar en paralelo y en el ponerse de acuerdo, aquella comunicación de sentido cuya elaboración como arte es la tarea de la hermenéutica».

Prueba de ello son estas dos conversaciones con Silvio Vietta, mantenidas un año antes de la muerte de Gadamer. En ellas, alrededor del hilo argumental que desarrolla diversas cuestiones de la relación entre hermenéutica y Modernidad, se van enredando otros asuntos. Los recuerdos de la época de estudiante de Gadamer, la evocación de Martin Heidegger como maestro, o el encuentro entre Martin Heidegger y Paul Celan, se van entretejiendo en la conversación con consideraciones acerca de las transformaciones sociales de la Modernidad, acerca de la belleza, el arte y la literatura contemporánea.

La edición de Silvio Vietta arropa el «lenguaje común» de la conversación con numerosas y precisas referencias, que orientan al lector en los temas y los personajes tratados.

Imprimir ficha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información