pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Teodoreto de Ciro

Historias de los monjes de Siria

Estructuras y Procesos. Religión

Edición de Ramón Teja

  • papel: 15,00 €


ISBN: 978-84-8164-851-5

208 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: enero 2008

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 320 g

Materias: Historia y fenomenología de las religiones ; Medio Oriente

Teodoreto de Ciro (393-444), nacido en Antioquía de Siria, fue monje y obispo de la ciudad de Ciro. Fue un hombre de extraordinaria cultura literaria y teológica y escritor prolífico, lo que le ha valido ser considerado como el san Agustín de Oriente. Se vio profundamente implicado en los debates cristológicos y político-religiosos de la primera mitad del siglo v que dieron lugar a los concilios ecuménicos de Éfeso I (431), Éfeso II (449) y Calcedonia (451) en los que fue condenado y rehabilitado después.

En la presente Historias de los monjes de Siria Teodoreto traza la semblanza biográfica de más de treinta monjes sirios y dos mujeres, contemporáneos suyos en su mayoría, que se distinguieron por sus extremados ejercicios ascéticos y su capacidad de obrar milagros y curaciones en pugna permanente con el diablo. La más famosa de estas biografías es la de Simeón el Estilita a quien conoció y trató personalmente.

A pesar de la enorme popularidad de que ha gozado esta obra, traducida al latín en el siglo XVI y después a otras lenguas modernas, la que aquí se ofrece es la primera traducción que se hace al español del original griego. Se acompaña de una introducción y notas explicativas como todas las obras de la presente Colección de Vidas, en la que también han sido publicadas Vida de Porfirio de Gaza, de Marco el Diácono (en edición de Ramón Teja) y Vidas de los santos Padres de Mérida (en edición de Isabel Velázquez).

Imprimir ficha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información