pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Navid Kermani

Incrédulo asombro

Sobre el cristianismo

La Dicha de Enmudecer

Traducción de Carmen Gómez García

ISBN: 978-84-9879-737-4

264 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: abril 2018

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 360 g

  • papel: 33,00 €

Este libro es, en palabras de su autor, «una meditación a partir de asociaciones libres —a partir, precisamente, de mi asombro— sobre cuarenta imágenes y conceptos, santos y rituales» del cristianismo. Se trata de encuentros o confrontaciones que desvelan aspectos del arte cristiano inéditos para el creyente convencional, pues la mirada del foráneo (en este caso, la del musulmán) es a veces capaz de devolver la belleza y la gracia, el temor y el temblor a las historias y escenas, a los personajes y objetos representados o evocados en determinadas obras de arte. Navid Kermani invita al lector a compartir su experiencia estética y religiosa en un recorrido hecho de perplejidades y de convicciones, de fe y de duda, de incrédulo asombro en fin. Y hace así también una apuesta muy personal por la amistad entre quienes adhieren a credos distintos, en la estela de un Francisco de Asís o de un Kazaruni.
 
 
Reseñas y críticas:
- Reseña de Antonio Aradillas en Religión Digital«Una meditación acerca de cuarenta imágenes y conceptos santos y rituales sobre el cristianismo» (20 de julio de 2018).
 
-Reseña de José María Carabante en Nueva Revista«Navid Kermani, novelista alemán de origen iraní, ha escogido 40 obras de arte religioso -las que más le han llamado la atención, las que más han apelado a su conciencia y, en fin, las que más han seducido su entusiasmo estético- para reflexionar sobre su sentido y significado, componiendo un libro repleto de elevada emotividad y virtuoso preciosismo descriptivo» (4 de octubre de 2018).
 
-Reseña de Javier González-Cotta en Diario de Sevilla«Navid Kermani, escritor alemán de origen iraní, propone en este ensayo un estimulante recorrido por algunas de las más grandes obras del arte cristiano universal desde una perspectiva musulmana» (21 de octubre de 2018).

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información