pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 38,00 €


ISBN: 978-84-8164-084-7

648 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: septiembre 1995

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 800 g

Materias: Derecho del trabajo y de la empresa ; Derecho penal, criminología y administración de justicia

La promulgación del texto articulado de la Ley de Procedimiento Laboral supone una nueva ordenación del proceso laboral de indudable alcance innovador.

La Ley contiene muy importantes novedades como son, entre otras, la regulación de la legitimación procesal y la comparecencia en juicio de sindicatos y asociaciones profesionales, la transformación de los procesos especiales en modalidades procesales, apareciendo dentro de éstas algunas nuevas, entre las que debe destacarse la relativa a la protección jurisdiccional de la libertad sindical y otros derechos fundamentales; en los procesos impugnatorios se ha previsto un trámite de admisión y además se establece un nuevo recurso de casación para la unificación de la doctrina; en materia de ejecución las novedades son muchas: por señalar la más significativa, la posibilidad de acumulación de ejecuciones de Sentencias y demás títulos ejecutivos en relación al único ejecutado, etc. Junto a todo ello numerosos cambios puntuales y de detalle, en unos casos como mejoras técnicas y en otros solución de problemas planteados en la práctica que no encontraban respuesta en el texto anterior.

Todos estos cambios, por su significación y alcance, permiten hablar de un «nuevo proceso de trabajo» y obligan, tanto a nivel teórico como práctico, a un examen de las modificaciones que por su diversidad y variedad no pueden limitarse a los aspectos concretos de cambios o modificaciones específicas, sino que también requieren una visión global en un «corpus unitario» que permita contemplar en su conjunto la nueva estructura del proceso de trabajo y suministrar los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica.

Este estudio sólido y completo de la Ley de Procedimiento Laboral resulta una guía indispensable para los profesionales del Derecho ?jueces, abogados, asesores jurídicos? y alumnos universitarios en el conocimiento del nuevo proceso del trabajo. La presente edición incorpora todas las normas de la reforma laboral (Ley 11/1994, Ley 42/1994) y los textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores (RDL 1/1995) y de la nueva Ley de Procedimiento Laboral (RDL 2/1995).

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información