pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Erik Hornung

Introducción a la egiptología

Estado, métodos, tareas

Pliegos de Oriente



ISBN: 978-84-8164-383-1

176 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: abril 2000

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 200 g

Materias: Ciencias bíblicas y orientales ; Medio Oriente

La imagen general que se tiene del Antiguo Egipto no sólo no se ha desvanecido en el océano de la Historia, sino que sigue estando en constante auge. Pero desde que Campollion lograra descifrar la Piedra Rosetta, la egiptología, reconocida ya como ciencia, ha manifestado un desarrollo paulatina y progresivamente imparable. El ámbito de su competencia se relaciona con la escritura y la lengua, la literatura, la música, la religión, el estado, los fundamentos de las ciencias, la historia, el arte, la arqueología...

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el eminente egiptólogo Erik Hornung ha ensayado una exposición sintética de su disciplina. Su objetivo no ha sido otro que el de poner al alcance del público interesado por el tema, del especialista en disciplinas afines, así como de los estudiantes y estudiosos que deseen profundizar, una guía general de la egiptología, concisa pero completa, que les permita orientarse en este terreno. El autor ha puesto un énfasis especial no sólo en realizar una exposición informativa, sino también en referir los recursos bibliográficos, tanto generales como particulares, que a su juicio son indispensables. La concepción de la egiptología de Erik Hornung, así como la visión abierta y humanista que transpira esta obra, hacen que sea imprescindible para la investigación en esta disciplina y a la vez, por la modestia y el realismo de sus planteamientos, un modelo de ímprobo trabajo intelectual.

Imprimir ficha

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información