pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 39,00 €


ISBN: 978-84-9879-973-6

544 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: julio 2020

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 800 g

Materias: Ciencias bíblicas y orientales ; Judaísmo / Judeocristianismo / Holocausto

¿Cómo es posible que Jesús viviese totalmente dentro del judaísmo y al mismo tiempo fuera el origen de un movimiento que se separó de él? «La finalidad de este libro», escribe Ed Parish Sanders, «es investigar dos cuestiones relacionadas entre sí en torno a Jesús: el propósito y las relaciones de este con sus contemporáneos en el marco del judaísmo. Estas dos cuestiones nos llevan inmediatamente a otras dos: la causa de su muerte (¿implicaban sus intenciones una oposición tal al judaísmo que habría de conducirlo a la muerte?) y el impulso que motivó el surgimiento del cristianismo (¿tuvo su origen en una confrontación histórica entre Jesús y el judaísmo la escisión entre el movimiento cristiano y ese último?)».
Sanders recapitula con esmero la amplia literatura sobre el Jesús histórico y hace una lectura crítica y sólidamente documentada de las relaciones de este con el judaísmo de su tiempo, empezando por la escatología de Jesús en el contexto de la restauración de Israel, siguiendo con su propuesta del Reino y acabando en el estudio del conflicto con sus adversarios y de las causas de su muerte.
 
 
Reseñas y críticas:
 
- «Sorprendería que Jesús y el judaísmo no acabase convirtiéndose en el libro más importante en su campo». (The New York Times)
 
- «Un estudio decisivo». (The New Republic)
 
- «Esta obra contribuirá a mantener vivo el debate en torno a la reconstrucción histórica de Jesús de Nazaret y al impulso que lleva al nacimiento del cristianismo». (El País)

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información