pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


La ciencia: estructura y desarrollo

Vol. 4

Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía EIAF

  • papel: 13,00 €


ISBN: 978-84-87699-72-6

240 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: septiembre 1993

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 360 g

Materias: Epistemología, lógica y filosofía del lenguaje ; Estudios sobre América Latina

Desde la revolución científica del siglo XVII, la influencia de la ciencia sobre la sociedad ha ido aumentando. Nuestras concepciones sobre el mundo, la naturaleza, la vida, los seres humanos y sobre las diversas sociedades y culturas están profundamente mediatizadas por el avance de la ciencia.

Sin embargo, no es fácil definir lo que es la ciencia, ni caracterizar el método científico, ni explicar los cambios en la concepción del mundo a los que da lugar. A lo largo del siglo XX, numerosos filósofos, historiadores y sociólogos han reflexionado sobre estas cuestiones, generando una nueva disciplina, a la que algunos han llamado Metaciencia, otros Teoría de la Ciencia y otros Estudios sobre la Ciencia.

Este volumen, escrito por especialistas iberoamericanos en estas materias, está dedicado a analizar las componentes básicas de la ciencia: los conceptos, las leyes, las teorías, los métodos cientificos (axiomatización, experimentación, medición, inducción, deducción, hipótesis, probabilidad, etc.). Asimismo se ocupa de los procesos de cambio científico (que incluyen las llamadas revoluciones científicas) y de las que unas teorías guardan con otras. En su conjunto, ofrece un panorama de las investigaciones sobre la ciencia que se están llevando a cabo en varios países de lengua española.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información