pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


La gnosis eterna I

Antología de textos gnósticos griegos, latinos y coptos

Pliegos de Oriente

Edición y traducción de Francisco García Bazán



ISBN: 978-84-8164-585-9

376 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: diciembre 2003

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 550 g

Materias: Ciencias bíblicas y orientales

Antes del hallazgo de la Biblioteca de Nag Hammadi, se conocieron otros manuscritos en escritura copta, los llamados códice de Bruce y códice de Askew. Por primera vez se acomete aquí la edición castellana de estos textos, presentada en tres volúmenes.
En el primero se ofrece la traducción del "Libro del gran discurso iniciático" (conocido bajo el título impropio de los «Dos Libros de Ieu») y del "Tratado sin título", ambos pertenecientes al códice de Bruce. Pero un conocimiento completo de los gnósticos exige que se incluyan también en esta antología otras fuentes en copto (el Papiro gnóstico de Berlín 8502), o en griego y siríaco (el «Himno de la perla» de los "Hechos de Tomás"), así como los escritos de los eclesiásticos que polemizaron con ellos. Sobre la base de las ediciones críticas últimas (M. Marcovich y otros) se reúnen además las noticias sobre los denominados simonianos, barbelognósticos y setianos, ofitas, basilidianos, valentinianos, etc. 
El presente volumen se abre con una introducción general a la obra que, acompañada por una cuidada y amplia bibliografía, quiere presentar al lector la nueva imagen que el gnosticismo ha alcanzado en nuestros días y ayudarle así en la lectura del conjunto de esta literatura.

Imprimir ficha

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información